Biografía


 Un verso “Invulnerables de tanto vulnerados” de Ángel González, mi poeta presente en la mesilla de noche y en todas las maletas.

Me parieron un 5 de junio, igual que a Federico García Lorca, pero 66 años después. Creo que mi madre no lo hizo a propósito…. y hoy, afortunadamente, no se fusila a los poetas (en este país). 

Hay un culpable de mi afición por la poesía; ¿su nombre? D. Isidro, profesor de literatura cuando yo aún no tenía pelo en las piernas. 

Pertenezco a la “Asociación de Escritores en Red” y al grupo poético “Poesía en Sidecar” ya que no hay poeta que viva realmente de sus soledades.

Tras escribir poemas sueltos por diferentes revistas como “Tirano Banderas” y ganar algún premio como el “M. Vázquez Montalbán 2008” de Relato Corto, me publican en las antologías “Poesía en Sidecar, 2011” (ed. Libertad, 8), “Antología de Poetas en Red-Sigüenza 2011” y “Poesía en Sidecar, 2012” (ed. Huerga y Fierro) y "Poesía en Sidecar 2013" (ed. Huerga & Fierro)

Contracaminante” (ed. Vitruvio) fue mi primer poemario publicado en febrero del 2011. El segundo “Disfrazado de Esquimal” (ed. Huerga y Fierro) mayo 2012 y "Ropa de Cama" (ed. Huerga & Fierro) en junio del 2013.

Lo notable no es nada de esto, lo único importante es que un verso, un único verso, fuera capaz de arrancar en ustedes una lágrima o una sonrisa. No existe mejor recompensa.

Abrazos cariñosos.