viernes, 29 de mayo de 2009

QUE ME PAREN LOS CIVILES


Hay una niña en Sevilla
que me trae por torrentera,
tiene los ojitos negros
y azabache su melena.

Mañana salgo a los frentes,
la niña llora con pena.
En aquel rincón mirando
un gitanito en espera.

Mira que te está mirando,
mira que nadie me frena
mira que saco la faca
y de un tajo… las dos venas.

He matado al de Triana,
guárdame Tú, Macarena,
antes de llegar al Tercio
en palos de la Frontera.

La niña quedó en Sevilla
y en Sevilla mi tormenta,
no por matar al gitano,
lloro porque no me espera.

Se ha casado con un rico,
señorito y aguafiestas,
a lomos de un rocinante
pasean por la Alameda.

Si a mi Sevilla regreso
que llamen a la pareja,
o me paran los Civiles,
o por celos… mi tronera.


Jesús Arroyo
copyright Jesús Arroyo ©

14 comentarios:

Emilio dijo...

Como siempre, Jesús, tus coplillas 'andulusas' son geniales.

¿No tendrás tú un poco de alma andalusí?

Un abrazo.

Lucía dijo...

Pues te digo lo que Emilio.
¿Esa venilla andaluza?
La influencía de Lorca...que era un genio!!
Tus letras y Andalucía...ufff, empiezo el día con la sonrisa colgada.
Me gusta mucho.
Besazos miles.

impersonem dijo...

Bravo Jesús, me han dado ganas hasta de tocar las palmas y ponerme a cantar tus versos, ¡pero canto tan mal!...

Abrazos.

Terly (Juan José Romero Montesino-Espartero) dijo...

Versos de nucho tronío gitano, de celos, facas y claveles rojos.
Los bordas.
Un abrazo.

Malena dijo...

Es una copla preciosa, Jesús, tienes arte en tus venas.

Besos y rosas.

Adelina dijo...

Pues , sí, más vale que le paren. Porque mató a uno y no servió de mucho.

Muy buena tu poesía siempre.

Un beso.

Marisa Peña dijo...

Vengo desde el blog de Emilio y me encuentro un poeta de la cabeza a los pies...me han gustado mucho tus ritmos de romance y seguidilla, y esa nostalgia de una infancia que pasó.Enhorabuena.Un placer leerte

Café Concierto La Muralla dijo...

muy lorquiana, muy buenas,muy de bodas de sangre. Enhorabuena por tu arte

Mª Ángeles Cantalapiedra dijo...

Toma ya...Ozú qué andalú me viene hoy mi niño

Jesús Arroyo dijo...

Emilio:
Creo que no. Es más, procedo de Don Pelayo, jeje.
Un abrazo.

Lucía:
Mucho leído de Federico, ya lo sabes. Tal vez sea eso o... la Piquer, jeje.
Besos mil.

Impersonem:
Eh!! Todo es arrancarse.
Abrazos.

Terly:
Historias sucedidas, historias contadas y cantadas.
Un abrazote, amigo Terly.

Malena:
No se si cortarme sus puntas o dejármelas largas, las venas digo, jeje.
Besos.

Sakkarah:
Éste cuando se pone, se pone. Menudo egg err tio.
Besazos.

Marisa:
Gracias por tu visita. Pasaré por tus letras la próxima semana ¿vale?
saludos.

Antonio Javier:
Me falta Antonio Gades y la Baras en el Lópe de Vega, jeje.
Un abrazo.

M.Ángeles:
Y digo yo una cozita que mez-tá quitando err sentio, no será tu la niñita que de rubio se ha teñio. ¡Arsa!

Scarlett Butler dijo...

hola chechu!! qué arte más grande pero ya no sé si decirte cosicas porque no me dejas ponerte al mismo nivel de los grandes, donde tú ya estás, sin saberlo. Un beso grande!!

Violeta dijo...

Tu poema me recodó al hermano de antonio Machado, Manuel. Me gustó mucho, felicidades navegante.

@Intimä dijo...

Me encanta el sabor del sur que se vive en tus letras.
Que me paren los civiles
que me lleve una tormenta
pero que nadie me quite
los besos de tu cosecha.

:-) Besitos.

Jesús Arroyo dijo...

Daisy:
Si te refieres a "grande" por anchura... ¡cierto! estoy entre los más grandes. Ayer no encontré camisas para mí...
Besos cien, guapísima.

Violeta:

"Lleno de poesía
y de pena alegre,
dejad me que llore,
que cante y que rece,
porque aquí las horas
no sé lo que tienen,
que invaden el alma
de blanco y celeste"

De "Puente Genil", Manuel Machado. Él si era un gran poeta.

Saludos.

Darilea:
¡Ole tú!
Saludos.