lunes, 7 de septiembre de 2009

DONDE LA OLA SE PIERDE


Pensarás mientras tengo entre mis dedos
la fotografía que remites donde la ola se pierde…
La que, tal vez, bañaba tus pies redondos
mientras, desnuda,
abrazabas mi cuerpo paralelo a la arena,
cálida, fina y dorada candela.

Sé que la sonrisa aflora
en ese jardín, tu rostro,
de jazmines y amapolas,
de luceros encendidos en auroras
sobre perlas naturales sin cultivo.

Amor, si no vuelves,
los demonios que cobijan mis lamentos
haciendo de ellos un atardecer con trueno,
sumarán ardores en mi cuerpo
y el deseo de tenerte entre mis manos
será nube evaporada sin los cielos.

Voy a la mar con tu imagen en mis dedos
a rogar a tempestades que se calmen,
porque tras los rayos vendrás amanecida,
enamorada, espero, de este cuerpo insatisfecho.


Jesús Arroyo
copyright Jesús Arroyo ©

11 comentarios:

Sara dijo...

jooooooooo! que bien, la primera que te comento , hoy que es el día de ASTURIAS y yo aquí, leyendo donde las olas se pierden...que regalo más chulo me dejas en un día como hoy, precioso poema con sabor a cantábrico.
Un abrazín muy fuerte

Jesús Arroyo dijo...

He sacado su pie de la ola y juntos a Asturias para introducirlo nuevamente en La Franca.
Besazos, Sara.

Terly (Juan José Romero Montesino-Espartero) dijo...

Sé que la sonrisa aflora
en ese jardín, tu rostro,
de jazmines y amapolas,
de luceros encendidos en auroras
sobre perlas naturales sin cultivo.

¡Qué bonitas metáforas para describir la felicidad!...

Un abrazo.

Julio Castelló dijo...

Precioso. Aunque nadie se baña dos veces en... la misma ola ;-)
Te he dejado un mensaje no sé si exculpándome; al menos intentando excusarme (por la que pueda haber liado).
Insisto en la caña...

Mª Ángeles Cantalapiedra dijo...

Guauuuuuuuu jesusito, que rebonito...

Lucía dijo...

He dejado a las olas que bañen mis pies.
El sentimiento se queda bañado y perdido entre tus letras.
Ayy ¡qué bonito,chiquillo!!
Besazos mil.

PD: Llego a tiempo de desearte un feliz día de tu Tierra, aunque estes un poco lejos, seguro que con el corazón no.

© José A. Socorro-Noray dijo...

Donde la ola se pierde
comienza siempre el sueño.


Un abrazo

Anónimo dijo...

Bonito!!! Lleno de imágenes que hacen que se vuele la imaginación. Un placer leerte.

Emilio dijo...

Muy sentidos tus versos de hoy, Jesús.

Sensuales y tiernos al mismo tiempo.

Abrazos.

Jesús Arroyo dijo...

Terly:
Si es que.. ¡ella es así!
Abrazos.

Julio:
No pasa nada. A lo de la caña te respondo en correo.
Abrazos.

Cantalapiedra:
Y ahora, qué te digo yo?
Besos, guapa.

Lucía:
Nada,un chin-chin con culín de sidrina.
Besos mil.

Noray:
Y regresa la ola para recordarte... sueño, vida...
Abrazos.

Salvador:
LA tenemos a nuestro alcance.
Un abrazo.

Emilio:
Sin pulir, están sin pulir.
Un abrazo.

impersonem dijo...

Donde la ola se pierde tú has encontrado un hermoso poema...

Abrazos.