viernes, 11 de diciembre de 2009

DOCE MESES HAN PASADO ¡YA ME PERDONARÁN!


Doce meses han pasado y en esta rueda giratoria que es la vida, su tiempo, vuelve a llegar la alegría entre besos y por palmas, la magia sin mago, las lucecitas multicolor intermitentes, los angelotes bonachones colgados entre los balcones de diferentes fachadas, los abetos y pinos adornados que, sin remedio, irán al basurero, las vacaciones infantiles, las trompetillas en plazas mayores, el grito del gordo sin pedrea, abrazos, sonrisas, alegres lágrimas, comilonas y cenorrios llenos de puchero extraordinario, pandereta con zambomba y castañuela, tíos y primos de Alemania, Miami y Matalasmuelas, vecinos que se acuerdan y tocan tu timbre manoseado, uvas, kilos y kilos de uvas, espuma de cava por los suelos, alianzas de oro en las copas de brindis y, nuevamente, besos y abrazos y te quieros, roscones con nata-aire y trufa con sabor a limón-brandy, peladillas, regalos obligados para finalizar con todo a su lugar y contenedores repletos de abuso y cartón coloreado.

Doce meses para besar, como todos los días, a mi familia, la elegida, la que me alegra cada mañana y cada noche, la que siente una alegría especial que yo no siento, pero miento, miento y miento, ellas saben que miento. Mentiras que salen entre colorados carabineros y cochinillos lechonceros, entre burbujas doradas, entre matasuegras que, afortunadamente, no matan. Doce meses han pasado y vuelvo a esa cueva de esconder, la del un-dos-tres sin mover manos ni píes. Un sillón cómodo, otra clase de pensamiento en las cenas esperando entregar juguetes a los peques ilusionados con carita de felices gnomos (esto si me gusta). Doce meses para volver a decir “hasta pronto” y aparecer el día siete, contento, alegre, dicharachero, madrugador y nocturno, tal vez con resaca de ayer y mañana. Despierto.

Ya estoy gritando “¡no quiero navidad¡” mientras mi mano va escribiendo, con gótica letra, felices fiestas y próspero año nuevo, que un cartero, sin disfraz, entregará en domicilios lejanos… ¡Qué cruz Melchor, que cruz! Y, sin embargo, mi deseo es sincero. ¡Qué cruz Gaspar, que cruz! recuerdos a Baltasar.

Amigas y amigos, que estas fechas, en las que yo juego al escondite, os traigan todos vuestros deseos.

Hasta el día siete. ¡Ya me perdonarán!


Jesús Arroyo

48 comentarios:

Anónimo dijo...

esa sensación de familia, de casa, cuando tus hijos te quieren, cuando se siente paz, es innegable que es cómodo y grato

Elsa dijo...

¿Que ya han pasado...? ¡pero si hace nada que publiqué la cancioncilla entre las letras de Malena, Fernando, Calle Quimera y Fede... y guardé el árbol en su caja!. En un suspiro, Jesús,los doce meses aunque han habido paradas que se han hecho eternas, interminables.
¿El deseo de paz y felicidad...? Pues claro que es sincero. Piensa que a lo largo del año los deseamos en silencio pero con el mismo sentimiento y fuerza con los que estos días descorchamos, entre burbujas, nuestro corazón.
Que disfrutes. Aquí estaremos esperándote.

Muchos besos, serpentinas, confetis, turrón (con mesura), villancicos....

Anónimo dijo...

No sabes cómo comprendo tus letras de hoy...Espero que pases unas muy felices fiestas rodeado de todos los que quieres y te quieren, y que en el año que vamos a estrenar se cumplan tus deseos y tus sueños...¡qué cruz, Señor, qué cruz!

Un abrazo y hasta el año que viene.

Merce dijo...

Pedazo de vacaciones, Jesús.
Disfruta y muchos besos.

La Solateras dijo...

Pues pásalo muy bien en tus vacaciones, retirado de todo este jolgorio tan artificial y tan absurdo.

Malena dijo...

Mi querido Jesús: Yo también te deseo de corazón que se cumplan todos tus sueños, ahora y siempre.

Disfruta de los tuyos.

Mil besos y mil rosas que te acompañen.

Emilio dijo...

Que lo pase usted bien, don Jesús, y acuérdese un poco de los pobres que no tenemos 'vacances'.

Abrazos.

Xiomara dijo...

Jesús extrañare tus versos…navidad qué bueno sería que cada día lo asumiéramos como una navidad eterna… navidad donde no faltase un te quiero… un abrazo…una mano que recordara aquel que carece de todo lo que en estas fechas en algunos hogares sobra… "que ya no llenáramos los contenedores de abuso y cartón coloreado" …disfruta hoy... mañana y siempre del cariño que con sinceridad te rodea …besos

Terly (Juan José Romero Montesino-Espartero) dijo...

Perdonado quedas, Jesús, pero no te acostumbres.
A mí la Navidad sí me gusta, a pesar del triste recuerdo por los que faltan y ya no la pasarán más conmigo, disfruto de la felicidad de los que me rodean,esposa, hijas, yerno, nietos y demás familiares y amigos, participo de ella, con ellos, y por ellos...
Querido Jesús; no te me demores y "sé feliz"
Un abrazo

© José A. Socorro-Noray dijo...

¡Y que tú lo disfrutes! Felices vacaciones.


Un fuerte abrazo

Paloma Corrales dijo...

Me encantó como lo expresaste. He de decir que cada vez encuentro más gente que piensa así ¿nos estaremos desencantando?

¿O al final es que sólo te vas de vacaciones?

Tendrás que cambiar tu perif: ... SOLO ESCRIBO y hago vacaciones ;-)

Pásalo bien Jesús. Besos.

Lucía dijo...

Ya casi han pasado, sí.
Y además de todo lo que dices, llegan los días de: te quiero mucho, besos huecos, dados sin sentimiento, sonrisas que sólo las pinta el alcohol, abrazos prometiendo eternidades..., bueno ya sabes, todo eso que me suena a falso,a obligación.
¡Oiga! quiérame usted, todo el año, béseme de verdad y sin venir a cuento, y déjeme abrazarlo sin tener un motivo. Déjeme quererlo sin fechas. ¿No es esto lo más verdadero y durante todo el año y no en fechas señaladas?.
De todas formas y siendo yo, y procuro serlo siempre, aunque me estrelle. Felices días, querido Chechu, junto a esos que sabes que te quieren de verdad, de tu familia, tus amigos, y disfruta de los regalos a los enanos, de las peladillas y de las miradas que se pierdan en la tuya con cariño.
Te echaré de menos, mucho y de corazón, lo sabes.
Espero que nos veamos el lunes.Te llamo
Besazos dos mil;)

Ahh, que te deseo lo mejor de lo mejor. Antes no te lo puse.Y he vueltooo:D

carmen jiménez dijo...

"...Y sin embargo mi deseo es sincero..." Gracias Jesús, gracias por estas felicitaciones y lo mismo para ti y tu gran familia. Explicaste la navidad tan bien, que casi casi, pude sentirla igual.
Un abrazo.

Mª Rosa Rodríguez Palomar dijo...

No sé por qué tengo la impresión de que, aunque tú digas que no, en tu casa hay una Navidad contínua, una Navidad de esas que no todos conocen, de las de darse en cada abrazo y esperar sonrisas de los tuyos, cada día, cada mañana...porque, así como yo entiendo la Navidad y como me gustaría que fuera de verdad, tu juego del escondite, ya sea español o inglés, no vale de nada.

Melchor, Gaspar, Baltasar y Aquél que nace en cada gesto de amor, saben el lugar donde te escondes.

Besos y felices días de familia.

gaia56 dijo...

Amigo felices fiestas, feliz año nuevo... feliz vida todos los días.
Un beso

Mª Ángeles Cantalapiedra dijo...

qué bellísima felicitación, jesús, qué hermosas letras... te deseo lo mejor y gracias por aparecer en la rueda de mis doce meses.
hasta el día siete.
un besazo

Tesa Medina dijo...

Ay, Jesús, que te pasa un poco como a mí que quiero que llegue el día siete, pero tengo una caja en un armario que pone: Adornos de Navidad y felicito las fiestas, y mando alguna postal...

Pero este año creo que no voy a comer las uvas delante de la tele, todavía no sé lo que haré... pero me apetece empezar el año de otra manera.

¡Felices Fiestas!

Besos,

Lembranza dijo...

Pasatelo bien Jesus, yo tembien quiero irme e impregnarme de todo el aroma de la Navidad. Felices fiestas a todos

Аmanecer dijo...

Còmo no perdonarte? XD
Que disfrutes tu escondite, y que TODOS TUS DESEOS, se conviertan en realidades, y mucho màs.
Salud y bendiciones para todos, los que te acompañaràn en tu escondite.

Felices fiestas Jesùs!!
Y gracias por tus buenos deseos!!
Besos y muchos màs.

ROCIO dijo...

Estoy totalmente de acuerdo contigo Jesús, la gente sonrie y es amable y a partir del 7 de enero te dan una patada, a mi solo me gustaban las navidades de niña y cuando tenia a mis hijos cada día, ya sabes lo que son los divorcios, en fin trataremos de atemperar esta explosión de falsa felicidad, en muchos casos.

Que estés bien y que el año proximo supere a este para ti y los tuyos, te echaré en falta.

Besos amigo.

Rocío

Scarlett Butler dijo...

TE ECHAREMOS DE MENOS!!! BESAZOS!!

Adelina dijo...

Espero que pases unos días muy, muy felices, que se ve que sí.

Muchos besos, y no tardes demasiado en volver.

Jorge Torres Daudet dijo...

Estimado Jesús:
No sé si verás esta nota antes o no del día 7 de Enero. En todo caso decirte que me hubiera gustado haber tomado un vinito, ya te he comentado que tenía que ir al tanatorio.
Espero tengamos ocasión en otro momento.
Un fuerte abrazo.

La Solateras dijo...

Hoy he estado en POETAS EN VIVO, Jesús, y he preguntado por tí. Parece ser que te has ido pronto, sin quedarte al vinito en El Espejo. He mirado por ahí, pero había muchos tío con barba. A ver si la próxima vez...

Pásalo bien.

Marta Simonet dijo...

Y podrían pasar rápido,rápido,doce días más...Total,el tiempo no es nada más que vueltas al mundo.




MUA!

Mónica López Bordón dijo...

Que tengas unas felices fiestas, un próspero año nuevo...y que descanses y disfrutes.

Un abrazo
Mónica

Recomenzar dijo...

me ha gustado tu blog las fotos las palabras tiene gusto y sabor de escritor ...vuelvo ahora me voy abrazos desde el otro lado de la luna

Conchi dijo...

Buenas tardes Jesús, de acuerdo totalmente con la descripcción floclórico festiva en que se convierte la navidad cada año.
Los lechones y las segras a las que no mata,, ni el mata suegras, los turrones y cavas, y las basuras,, llenas, mas, imagino que este año, con la crisis puñetera, el colesterol y la gota no suban a la azotea.
Bueno chico espero que "disfrutes" haciendo las compras navideñas.
Un abrazo, ah, gracias por regalarme tu amistad, esa... es para todo el año

Fernando dijo...

Maestro, que sea usted bueno y que los reyes le traigan todo lo que usted desea. Claro que los reyes para hacer eso no puede ser los actuales sino otros, quizás magos. ¡Feliz 2010!

Andrea dijo...

Pues ya somos unos cuantos los que nos escondemos, mentimos y aparecemos el día siete llenos de energía y buen humor. Por mi parte intentaré pasarlo lo mejor que pueda deseando y entregando a los demás mis mejores y sinceros deseos. Un abrazo Jesús!

Mayte S. dijo...

Manten la llama de la primera sonrisa,
la caricia innata del abrazo que precises,
lo increible del sueño que te rima
y la tinta que tu siempre necesite.

Manten la fuerza vestida de alerta,
la puerta abierta a los días de sol,
el aroma en flor que tu alma lleva
y la luna llena para noches de amor.

Manten el paso en senderos verdes
esperanzas fuertes donde el cansancio es más,
la mirada vital latiendo en siempres
y que el corazón se llene de Navidad.



ESENCIA

GRACIAS POR APOYAR MI BLOG Y ACOMPAÑARME...

MarianGardi dijo...

No será paar tanto, aunque sean fiestas comerciales salidas de la supertición y de la historia y se han convertido en consumistas, percibo que es moda decir "No me gusta la Navidad" sin apercibir que sólo por la alegría que ofrece en sus calles, la ilusión de los pequeñines, la abundancia ilusoria de las neveras, la belleza en los trajes de Noche Vieja de las mujeres y de los hombres, los fuegos artificiales, tantas cosas que explotan de color ante nuestra mirada, sólo por eso y por llamarnos la atención hacia algo que puede producirse todos los días del año (no sólo en Navidad)merece la pena que lo vivamos al menos con alegría.
¿Estamos ciegos o qué nos pasa?
Felices Fiestasa tu pesar jajaja

gaia56 dijo...

"No hay bien alguno que nos deleite si no lo compartimos"
Lucio Anneo Séneca ( Córdoba, 4 aJ - Roma, 65 dJ )

Os deseo paz, amor, salud y solidaridad, cuatro puntos cardinales para el 2010 y para siempre.
Un abrazo.

Sara dijo...

Asturianínnnnnnnnnnn,vengo ahora si...a desearte unas muy felices fiestas navideñas,o un feliz encierro navideño jejejeje, ¡como prefieras!!! en compañía de los tuyos...que el 2010 sea pródigo en suerte y cosas buenas para ti.
Mil gracias por tus poemas preciosos, mil gracias por tu compañía en este año, por tu dedicación con tus visitas y comentarios a mi blog...por tu presencia, por estar ahí...GRACIAS.

Se muy feliz
Te dejo mi abrazote

Supermamá dijo...

A pesar de mi ausencia bloguera...
Espero que disfrutes mucho de la familia, los amigos, los regalos y también de las comilonas...jejeje
Muchos besos para ti!!!

y una Feliz Navidad..

impersonem dijo...

Feliz Navidad y próspero año nuevo.

Abrazos.

MTeresa dijo...

Pasa tan deprisa el tiempo
que nos atrapa en sus días
de velocidad ultrasónica.
No temas, estoy encantada de
venir por tu sitio,
Que el AÑO 2010 transcurra
un pelín mas despacio
a ver si nos da tiempo
de más

Mediterráneo dijo...

Que disfrutes de ese tiempo de descanso y vuelvas con los bolsillos llenos de poesías y a seguir el año.

Feliz 2010!

Abrazos desde mi puerto.

Аmanecer dijo...

Que el Nuevo Año que esta por iniciar, llegue cargado de Salud, esperanza y bendiciones.
Son mis mejores deseos Jesùs, rodeado de tus seres queridos.

Feliz 2010!!
Besos y muchos màs.

Mayte S. dijo...

Que la inercia de la ilusión siga empujándote hacia la conquista de tus sueños...

FELIZ AÑO NUEVO Y GRACIAS POR TODO LO DADO QUE TAN FELIZ HE RECIBIDO...

Con cariño...siempre esencia.

Ricardo Miñana dijo...

¡¡FELICES FIESTAS!!

ILUSION, PAZ, AMOR Y PROSPERIDAD
PARA EL NUEVO AÑO QUE ESTA A PUNTO DE LLEGAR.

¡¡¡FELIZ AÑO 2010!!!

UN FUERTE ABRAZO
RMC

Lucía dijo...

Feliz 2010, querido Chechu.
Disfrutaló junto a esas persona que tanto quieres.
Lo mejor para vosotros, mi trio preferido;)
Besazos mil a todos!!

Mayte Llera (Dalianegra) dijo...

Precioso texto, escrito con la pulcritud de una pluma maestra y con el sentimiento de un alma sensible. Me agrego a tus blogs, como antes te agregaste tú a uno mío. Muy feliz 2010, paisano, que este año venidero cumpla todos tus anhelos. Te lo desea otra asturianina. Esta noche levantaré mi copa también por ti. Un beso.

Elsa dijo...

Feliz 2010, Jesús. ¿Has escrito mucho...?. Te esperamos con los ojos abiertos.

Un beso.

Malena dijo...

¡Feliz Año, Jesús! Que venga lleno de paz, salud y alegrías.

Mil besos y mil rosas.

Dibusanfer dijo...

Es pincel tu pluma, colores son las letras, ¡cómo me ilusiona el dibujo de tus palabras sinceras! Si yo pudiera. Gracias y Feliz Año.

PIZARR dijo...

Me ha gustado leer tu sincera crónica de estas fechas tan controvertidas.

A mi me encanta el ambiente, las luces, etc... pero no me gusta la hipocresía que las rodean en muchos casos.

Ya te queda poco para el día 7

De cualquier manera te deseo lo mejor no solo en el 2010 sino siempre

Un abrazo

Jesús Arroyo dijo...

Hola a todos:
Os deseo a todos un 2010 cargado de POESÍA.
Gracias por vuestros comentarios. Son tan cariñosos...
Besos y abrazos.