lunes, 22 de febrero de 2010

EL MAPITA DEL TESORO


Harán mapa del tesoro,
dicen fuentes de cartera,
para que encuentre el orgasmo
la ministra y la portera…

Se gastará doña Bibi
más de un dos con muchos ceros
y que la yema del dedo
recorra sólo un sendero…

Ahora resulta, señores,
que ha descubierto la selva
y dentro de la maleza
hay un granito de arena…

De que sirve tanto spa,
tanta ducha tailandesa,
si al parecer no ha tenido
bidé que amanse su fiera…

¿Se quedará sólo el mapa?
¿no habrá maestro de escuela?
yo que estoy entre parados
me gustaría que hubiera…

Ay… ministra despistada
hable usted con Celestino
para ensobrar los dineros
y darles un buen destino…

Si no todos los eurillos,
al desempleado… ¡ocho!
la cola se desespera,
deje de tocarse el chocho.






Jesús Arroyo
¡Ojo! que todo esto de hacer cartografía para encontrar-se- tesoros está muy bien, muy requetebien, pero ¿es el momento?

28 comentarios:

Emilio dijo...

Bien, Jesús.
Para ESO cualquier momento es bueno... ¡pero que sea gratis, coño! y hablando del vello púbico, pues ESO, que no se gaste un chavo del erario público.

Saludos.

La Solateras dijo...

Perdóname, Jesús, pero yo preferiría dejar la demagogia. En ese B.O.E. se publican 23 subvenciones concedidas a otras tantas investigaciones relacionadas con la mujer, ya que es el Instituto de la Mujer el que las concede. Pero curiosamente, sólo nos fijamos en esa que se llama Elaboración de un mapa de Inervación y Excitación Sexual en Clítores y Labios Menores; aplicación en genitoplastia, además haciendo caso omiso a la puntualización: aplicación en genitoplastia. Comprendo que te han puesto a huevo hacer estos versitos, en mi opinión pelín machistas y casposos, y que era difícil resistirse. Pero el fondo de la cuestión es que parece que sigue molestando que se invierta dinero en mejorar la salud y las condiciones de las mujeres.
Por lo demás, tan amigos.
Besos.

Anusky66 dijo...

jesus perdona que use tu espacio para contestar a la solateras.
NO molesta que inviertan en la salud de las mujeres , molesta el momento en el que lo hacen , si la situación general no estuviese tan jodida y sobre todo para las mujeres que somos las que menos posiblidadtenemos de encontrar un trabajo y casi ninguna de encontrar uno con un sueldo digno , esta noticia en concreto hubiese pasado totalmente desapercibida.

jesus me rie con las coplillas a nuestra enemiga común ,la fibromialgia y me he sonreido con la ironía de la entrada de hoy .
por que un tema sea serio no hay por que no tratarlo con sentido del humor ,que ya lloramos bastante con la realidad de cada día
un besazo

Jesús Arroyo dijo...

Emilio:
Así es, Emilio, así es.
Un abrazote.

Solateras:
Sabía yo que esto daría para tertulia general, jejeje. Está usted perdonada.
En absoluto es demagogia, es una opinión, puramente personal, que tengo sobre este tema. Podríamos hacer malos versillos, como estos, sobre cualquier otra subvención (mal gasto en estos momentos, diría yo) que el Inst. de la Mujer u otros organismos públicos realizan fuera de momentos oportunos (aquello de "me tengo que gastar la pasta, con o sin cabeza, para que me sigan dando en el próximo ejercicio") por lo que no sólo "nos fijamos" en temas de excitaciones sexuales, que están muy bien, clítores y labios, que también están muy bien, y un etc. de puntos diversos.

De machistas y casposos, respetando tu opinión, que de eso se trata, decirte que nada, en absoluto, aunque está claro que, dependiendo de las condiciones y las formas de pensar de cada cual, de una u otra forma puede uno apreciar el texto.

Tengo tendencia, virtud o defecto, de reirme un poco de mi mismo y de las cosillas que pasan en este mundo y, de una forma especial, de lo que palpo injusto y esto me lo parece ya que hay tanto donde gastar con coherencia..., sea sobre salud (tanto dejar de ver realidades), temas sociales (tanto de que hablar), política (asquito me da), incluso de ese fútbol que tanto disgusta a los de arte/letra (y mira que me gusta). Sean estos algunos ejemplos. Así que, venía, como tu dices, a huevo, o a ovario y hemos aprovechado la ocasión.

Solateras, un amigo, un abrazo y un racimito de besos.

Jesús Arroyo dijo...

Anusky:
De eso se trata, de descojonanrnos (perdón por la palabra) de la vida. Fibro, clítoris o subvenciones que mejor estarían en otro momento.
Besos, guapi.

Adelina dijo...

Bueno, me parece que todo está dicho con mucha gracia.

Un beso.

Marisa dijo...

No , creo que no es
el momento de hacer
cartografía,
ya quedan pocos tesoros,
por no decir ninguno.

Besos, muy ocurrente
tu entrada.

La Solateras dijo...

Tú sabías que tu entrada daría pie a la polémica y yo también sabía que mi comentario sería muy contestado y, sin embargo, los dos hemos dicho lo que nos pedía el cuerpo. Así debe ser ¿no?. Te aseguro que para mí hubiera sido mucho más cómodo pasar del tema, no decir nada o decirte que qué graciosos tus versos, pero quizá mi sentido del humor es un poco más sutil, qué le voy a hacer, lo cual no quiere decir que no lo tenga.

Jesús Arroyo dijo...

Sakkarah:
Esa es la intención principal, pero seamos libres de verlo/decirlo cada uno a nuestra manera y respetándonos.
Besos, guapa.

Marisa:
Pueden hacerse los mapas y dejarlos para otra ocasión ¿no?
Besazos.

Solateras:
Ambos sabíamos a que nos exponíamos y hemos jugado las cartas. Si hubieras mentido y yo te hubiera descubierto (cosa bastante dificil desde aquí y sin conocernos) me habría fastidiado sobremanera y no ha sido el caso. Hay que utilizar el humor que pida el cuerpo, cuando pide fino, delicado, agudo o ingeniso, pues toca y cuando toca el de "que todo el mundo lo entienda" pues a ello. Cuestión de arpa o pandereta.

Sara dijo...

jajajajaja, que elegancia y que bien lo has dicho todo.Tenias que hacerles varios poemas de estos, a toda nuestra clase política, que son....lo peorrrrrrrrrrrrrrr, a ver si diciéndoselo en poesía, les llega antes y donde les tiene que llegar.
Bravo poeta!me ha gustado mucho, sobre todo la elegancia y la clase, cosa de la que casi toda la cúpula política, carece.
Abrazotes

Anónimo dijo...

pues a mí bibi me gusta, si se trata de echarle una mano para encontrar lo que haya que encontrar, yo feliz

Fernando dijo...

¡Ay, Jesús................!

Merce dijo...

jajajajja, qué bueno. Pues eso digo yo, que no es el momento.

Scarlett Butler dijo...

jajajaja, vamos que en lo que te entretienes!!! ya te dije el otro día que luego te quejas, pero leñe es que lo pones en bandeja..... en fin, media familia partía tengo ahora mismo!!! ale, besos

© José A. Socorro-Noray dijo...

Sin afán de entrar en polémica, y respetando cualquier opinión, yo creo que precisamente "el mapita del tesoro" no mejora la salud y las condiciones de las mujeres. Sería mejor emplearse a fondo para que los salarios se homologuen de una vez con el de los hombres, sería mejor que se cumplieran con rigor las sentencias de alejamiento que, hasta la fecha y en su mayoría, vulneran la integridad física y psíquica de las mujeres, sería mejor que bajaran las listas de espera para los tratamientos de quimioterapia. Sé que la mayoría de las subvenciones concedidas en ese BOE son dignas y merecedoras de ser concedidas, pero no tenemos, es mi opinión, que decir que todo está bien hecho cuando en realidad hay otros problemas muchos más sociales y más sangrantes.

Un abrazo


PS: Por cierto, y a propósito de ESO que ha escrito Emilio. Pues ESO, ¡qué inviertan más en la ESO y en la Educación Primaria! ¡Ahí sí que está el verdadero tesoro: LA
EDUCACIÓN!

La Solateras dijo...

De acuerdo en todo con Noray. Pero en ese B.O.E. hay 23 subvenciones a distintas investigaciones, muchas de ellas, precisamente, sobre la igualdad en el empleo, la aplicación de la Ley de Igualdad en las empresas, la corresponsabilidad en las labores del hogar y la lucha contra la violencia doméstica. Pero todas esas cosas no tienen tanta gracia.

Lucía dijo...

¡¡Niñooo!!

Por un mapa de ná ya ves lo que has montao;D
Y, sin animo de molestar. ¿Necesitamos mapas a estas alturasss? Jo.

Suscribo todo lo que dice Noray, de pe a pa.
Besazos mil, chico guapo.

Terly (Juan José Romero Montesino-Espartero) dijo...

Una vez que la pasta no es de nadie, querido Jesús, qué más da gastarsela en mapas, croquis o cartas náuticas, lo verdaderamente importante es que si no es de nadie, no llegue a nadie.
Un abrazo.

Calvared dijo...

Jajajaja, ahí le han dao.

Original sobre todo.

Me he reído un montón aunque parece que hay a quien no le hacen gracia. Como siempre hay quien salta el filo del sentido del humor.
De todas formas, como dice Anusky66, creo que en la situación económica en que nos encontrarmos habrá cosas mucho más adecuadas para gastar el erario público.

Saludos

Mª Ángeles Cantalapiedra dijo...

dicho con mucha gracia y desparpajo aunque la misnistra en cuestión me cae mal; los enchufes los digiero fatal.

carmen jiménez dijo...

Desde luego no creí yo que de buena mañana pudiera echarme unas risas ante un tema tan serio, jeje. No desmerezco ninguna de las opiniones que se han vertido en tu blog. ¡Dios mío lo que da de sí un orgasmo! Pero me quedo con las de Emilio y las de Noray.
Sin duda, hay muchas subvenciones necesarias para abordar la igualdad, pero creo que para ser justos y para que funcione correctamente esta subvención en concreto tan polémica, tal vez, debería dirigirse igualmente a los hombres. Ejem. Y dicho esto, tu mapa encierra un poema lleno de tu buen humor y desde luego para quien te conozca, nada casposo. Quizá lo machista sea creer que necesitamos un mapa para que la mujer encuentre su tesoro. Y no digamos si además del mapa necesitamos dinero.
Bueno que con tu permiso voy hacerlo circular con tu nombre por supuesto, para alegrar la mañana a más de un@.
Besos.

Jesús Arroyo dijo...

Sara:
¡Uy! tengo, tengo... A las meteduras de pata de personajes del gobierno, de la oposición, de varones, de damas... al machismo, al feminismo (telita con los extremos) y a un largo etc. de personas y actos.
Algunas he puesto, ya lo sabes.
Ya iré poniendo, pero despacito.
Besazos.

Santiago:
Si quieres te la presento, a no ser que ya la conozcas.
Un abrazote.

Fernando:
Pero como me gusta ese cafelito.
Un abrazo, caballero.

Merce:
Lo que pensamos muchos.
Besazos.

Daisy:
¡Ves! ¿no es mágnífico hacer tertulia?
Besos seiscientos.

Noray:
Claro que son dignas y claro que hay problemas, por su urgencia en ser resueltos, donde los dineros harían de genio fuera de lámpara.
Eso, tu barre para casa.. jjeje.
Abrazos fuertes.

Solateras:
Venga, pondremos puntilla a otra cualquiera de las 23 subvenciones, pero ya se lo he dicho a Sara, despacito, que todo en esta vida tiene su gracia, hasta la polémica.
Besos.

Lucía:
No, no, no, de un mapa de ná, ¡ná!
Esto del saber/aprender/conocer... nunca ocupa lugar, o que piensas ¿no habrá personas (digo personas) que sólo se crean que son cosquillejas?
Claro que, el momento...
Besos mil, guapa mía.

Terly:
No des ideas, coñe, que luego publicarán una carta marítima para encontrar sirenas y estudiar su sexualidad o va a resultar verdad que son como los angelotes...
Abrazos, señor.

Calvared:
Así es.
Estás en tu casa.
Saludos.

Cantalapiedra:
¡Mira! el enchufismo en la clase política y/o social, coña, que es trifásico. Otro gran tema para este tipo de sonrisa.
Besazos, guapa.

Media Luna:
¡Uy! el orgasmo da para no terminar nunca, aunque repetidos en una sola partida sean muy cansados.
¡Ves! como sí es necesario el mapa, no ahora, pero sí es necesario, porque, por ejemplo, yo no sabía que los hombres tuviéramos clítoris, aunque tampoco hay Instituto del Hombre ¿no?
Besazos, guapa.

Chiqui Abreu dijo...

Jajajajajaja, pues a mí, me parte de la risa, y no por el despilfarro del que hablas, sino por la gracia con que haces la crítica!!
Besos,
Chiqui.-

Jesús Arroyo dijo...

Chiqui:
Está usted en su casa para opinar, llorar (uy, esto no) reír y/o decir.
Saludos.

Conchi dijo...

JAJJAJAJAJAJAJAJJAJAAJJAJA, que me parto, ainssssssss, que puede añadir al respecto una sufrida autonoma, quizás que has dicho en alto lo que millones de curritos pensamos, ¡bien por ti compi!
Ya queda menos.

Mª Rosa Rodríguez Palomar dijo...

jajaja, lo del bidé que amansa fieras es que creo que ya no se llevan, al parecer tiende a desaparecer.


Las subvenciones son, a veces, un insulto si te detienes a leer a qué y a quiénes van dirigidas, si tenemos en cuenta qué y quiénes no obtienen ni un puñetero duro de las mismas.

Algún día traeré en una entrada en mi blog la cantidad de ellas completamente absurdas que se han publicado y concedido, asi que no estoy de acuerdo con que es demagogia, francamente.

Un abrazo

Jesús Arroyo dijo...

Conchi:
NO, no, por mi ¡no! Bien por tí que estás pendiente.
Besazos.

Shikilla:
Así es.
Si esos miles de euros, por no decir millones, que se reparten anualmente para que los olmos den peras, se repartieran para mejorar la cosecha y hacer nuevas plantaciones, otro gallo nos cantaría y ¡ojo! sigo diciendo que el mapa (en este caso) está muy bien, la geografía es buena cuando se trata de conocer nuestras montañitas, pero los momentos... ¡jo! con los momentos...
Besazos, amiga mía.

Jesús Arroyo dijo...

¿He dicho nuestras montañitas? Vuestas, quería decir vuestras. Y que nosotros las conozcamos está muy bien, pero son vuestras.