jueves, 27 de abril de 2017

HAN PASADO MÁS DE DOS AÑOS y 21punto9

Hola, amigos (si es que alguien queda)

Hoy, por aquello de que los recuerdos han florecido, me ha dado por entrar en el blog y ¡sorpresa!, la última entrada tiene fecha de marzo del 2015.

Pues nada, nada, aprovecharé para deciros que el borrador de CASA FEITO está empaquetándose para ir de editorial (otra diferente a lo que ahora os voy a contar) con la intención de que en menos de un año esté entre vosotros (nosotros).

También para daros una noticia que ya algunos conocéis:

En septiembre 2017 inauguramos "21punto9", un proyecto editorial, algo romántico, para poesía y narrativa, del que tras seis o siete años rondando por la cabeza, verá la luz.

¿De qué va 21punto9? Pues de parte de "DICULTURA" e...

1. Independencia absoluta.
2. Apostaremos plenamente por al autor. ¿Qué significa esto?
2.1. Pues que tras la recepción del borrador de la obra por mail (de momento: 21punto9@gmail.com) y estudiarla, nos pondremos en contacto para darle respuesta en un máximo de treinta días laborables, explicando los motivos de esa respuesta (positiva o negativa)
2.2. Si la respuesta fuera positiva, concertaremos cita para poder "cotillear" sobre autor/obra y se nos entregará el borrador de la obra en papel para, tras sus correcciones, ser devuelto. Se realizará acuerdo contractual.
2.3. Existirán tres correcciones como máximo (estilo y ortotipográfica) y se asesorará sobre formatos, cubiertas, etc., predominando los formatos de las dos colecciones de 21punto9 (Verso21 y Narrativa9)
2.4. Existirá prueba física (en papel) de la obra.
2.5. Primera edición de 100 ejemplares.
- Nos han preguntado ya varios autores por la inversión que tendrán que realizar, la cantidad económica que le costará para que su libro vea la luz. Si decimos que apostamos por el autor, CERO euros tendrá que invertir en su obra, repito... es SU OBRA.
2.6.Si el autor reside en la Comunidad de Madrid tendrá TRES actuaciones en primera edición (Presentación oficial y dos lecturas posteriores) ofreciendo nuestros locales para las mismas. Si el autor deseara otro local para la oficial, "su deseo manda". Si la residencia no es de la Comunidad de Madrid, se realizará Presentación Oficial y una lectura. Siempre se podrán realizar lecturas o presentaciones fuera de su zona geográfica que estudiaremos.
2.7. La obra estará en librería/as de la mayoría de las CC.AA.
2.8 . Abonaremos derechos de autor en un máximo de 10 días laborables posteriores a la venta de obra en presentación/lecturas (es donde mayor cantidad de ejemplares se venderán). Será a través de entidad bancaria.  ¿Qué sentido tiene esperar un año?
2.9. Posibles ediciones posteriores.
3. Para enviarnos borradores, rogamos lo hagáis, de momento, a través del correo indicado con anterioridad:
21punto9@gmail.com

GRACIAS por acompañarnos en esta nueva ilusión.

Jesús





4 comentarios:

Darilea Charo Cano dijo...

Acabo publicar Jesús, lástima no haberme informado mejor unos días antes.
Paseo poco por los blogs, pero no me gusta perder por escasa que sea la costumbre. :)

©Laura Caro dijo...

Suerte con ese nuevo proyecto, Jesusito...
Cómo pasan los años... jo.
Un abrazo grandote.

Sara dijo...

Hola Jesús, yo por aquí sigo tb, somos ya cuatro gatos, todos nos hemos ido a facebook, pero yo tb sigo aquí, me niego a irme de blogger, son tantas y tan preciosas las experiencias por estos lares. suerte con el proyecto y alomejor te mando algo.
Mi abrazotedecisivo

Jesús Arroyo dijo...

Veo que seguís dando a la tecla del blog. Todo un placer leeros.
Gracias por los ánimos.
BEsos.