sábado, 31 de diciembre de 2011

Tres en línea sombreada


Jesús Arroyo ©

Saber donde está el protagonista,
a quien nombrar cuando la sombra,
como antaño, se hace vertical
dibujándose en la pared silenciosa…
               
¿A qué mástil original afianzarse?

Acaso la sombra se hace realidad
y la claridad es sólo el reflejo
del insistente deseo.

El fulgor está sujeto a cada impulso,
a cada hoy sin ayer pasajero.

Sentido
desapareciendo del dolor que decora la vida,
pasión al final de la duda,
luz resultante.

Jesús Arroyo
copyright Jesús Arroyo ©


11 comentarios:

Jesús Arroyo dijo...

Queridas/os amigas/os:

Vuelvo a faltar a la verdad. En la anterior entrada me despedía hasta el 2012 y hoy es último día del 2011... uno es así de mentiroso.

Este poema, dedicado a mis amigos Rosa y Manuel (no confundir con Lole y Manué)se escribió el día de Navidad durante mi estancia en casa de Manuel)y es que este chico tiene alma de ONG.

Lo prometido, Doc, es deuda.

Al resto de amigos, de familia, FELIZ 2012 y que los deseos (TODOS) se cambien por realidades.

Besos para vosotras, abrazos para vosotros.

Marisa dijo...

La vida siempre nos presta
huecos para decorar
con presencias, con sombras
o con silencios.

Que 2.012 venga benévolo.

Besos y abrazos Jesús.

Elvira Daudet dijo...

Mi querido Jesús:

Ojalá que en el Año Nuevo el dolor no decore tu vida y encuentres las migas esparcidas para hallar el camino de vuelta. Que las musas te sean propicias y se cumplan todas tus expectativas vitales y poéticas.
Mil besos
Elvira

Elena dijo...

La AMISTAD; siempre se habría de escribir con muyúsculas, porque así es como brilla a los ojos del mundo la vuestra!!!!.
Feliz Año Jesús.
Un beso muy especial, y mis mejores deseos para todos y cada uno de los días del resto de tu vida.

La Solateras dijo...

Querido Jesús,

Quiero que seas feliz, de la forma que tú elijas.

Un abrazo grande

Lapislazuli dijo...

Me alegro que faltaras a la verdad para publicar este maravillo poema. Un abrazo y besos tambien

Sandra Jiménez dijo...

Que bonito el poema Jesus. Esperanzador sin duda, eso espero que al final del dolor se abra una puerta a la luz de esperanza.
Besos, Sandra

Jorge Torres Daudet dijo...

Que las luces te proyecten buenas sombras.
Te deseo feliz año y éxito en tus proyectos.
Un fuerte, fuerte abrazo.

Esther dijo...

Sombras. Están, pero no son reales,
según el enfoque de luz, te salen.
Si se alumbra en la cabeza, no hay tales.

Feliz 2012 para tí. Besotes.

Manuel dijo...

Querido Jesús:

Mi lámpara, que es tu lámpara, contra esa pared blanca (que no es blanca, pero es tuya también) te animaron a dejar sobre un papel, a vuelapluma, este despeñadero de ideas y sensaciones.

Y yo me alegro de hager sido ciego protagonita de tu fotografía y de tus versos. Me alegra haber sido mudo anfitrión en unas horas serenas. Celebro su sonrisa lo mismo que tu rostro serio.

Gracias, amigo, por habernos hecho el honor de compartir esta Nochebuena. Gracias por haber comido, bebido, jugado junto a nosotros.

Vuelve pronto: ya sabes que nuestra casa es tu casa.

Jesús Arroyo dijo...

Marisa:
La importancia de las sombras...
Besitos y FELIZ 2012.

Maga:
Ya comenzamos a pisar por el camino de la normalidad (creo, pero no sé si es buena la normalidad).
Un besito gordo, querida amiga y FELIZ 2012.

Elena:
Tienes razón. Hay palabras que deberían ir en mayúsculas y AMISTAD es una de ellas.
FELIZ 2012 y un besazo.

Blasita:
Igual te digo porque la felicidad, aunque sea en momentos (no existe de otra forma) es necesaria.
Un besazo y FELIZ 2012.

Lapislazuli:
Gracias por el comentario. Besos y FELIZ 2012.

Sandrita:
¡Está abierta! lo importante, amiga, es que nadie quiera cerrarla y, si lo intentan, hacer lo posible por mantenerla abierta.
Un besito, guapa y FELIZ 2012.

Jorge:
Me has recordado a la "Guerra de las Galaxias" en "que la fuerza te acompañe" jeje (¿no era en esa peli?) Gracias buen amigo por tus deseos.
Que tengas un 2012 repleto de felicidad. Abrazos.

Hermanita:
¡aaales!
Sigue con los versos.
BEsitos y FELIZ 2012.

Manuel:
Sentir que lo tuyo es mío me da cierta serenidad (no, tranquilo, no hablo de ctas. corrientes).
Yo soy el que agradece la paciencia que has tenido mirando mi cara y sabiendo hacer los silencios. GRACIAS DOC, muchas gracias por abrirme tu espacio.
Un fuerte abrazo