sábado, 12 de junio de 2010

SUEÑO CONFESOR


La lluvia nos esperaba cariñosa
como lágrima de niña emocionada.
Nos mojó de ternura y sutileza.
Cuatro versos mal avenidos del poeta
en aquel café de la costumbre,
menstruación cargada de adversidad.

Camuflada entre cervezas salió la noche
y en ella tus voluntades tan furiosas,
tan honestas, caprichosas.
Miraba tu boca de palabra
queriendo juntar mis labios a los tuyos
pero esta sociedad que tú pintabas,
la que engaña con pinceladas de gris a rosa,
impidió, por mi parte, que los lienzos se juntaran.
Ay, qué oportunidad perdida…


Dicen que todo ha de consultarse con la almohada
y lo hice para que el sueño confesara
entre pasiones y sexo caligráfico.
Recorría tu mano mi espalda
según descendía tu cara por mi desnudo torso,
nacida, flamante, amante
irreal de una noche sin estrella ni luna que nos viera.

El desayuno hizo que escribiera estos versos
tan disgustados como los del poeta de la tarde,
tan sinceros como el deseo que me dibujabas.


Jesús Arroyo
copyright Jesús Arroyo ©

36 comentarios:

! EMBRUJO ! dijo...

hola no importa que salgan los poemas algunos disgustaos, asi salen de alma y el sentimiento florece como primavera en flor, feliz dia

Anónimo dijo...

mujeres, todo vida, todo dolor, todo exceso

Laura Caro Pardo dijo...

A veces, no hay que pensarse tanto las cosas.
Ya lo dijo Dámaso Alonso en su poema " El Gozo del tacto" que lo podemos adaptar al beso:

Estoy vivo y toco.
Toco, toco, toco.
Y no, no estoy loco.

Hombre, toca, toca
lo que te provoca:
seno, pluma, roca,

pues mañana es cierto
que ya estarás muerto,
tieso, hinchado, yerto.

Toca, toca, toca,
¡qué alegría loca!
Toca. Toca. Toca.

Un abrazo.

Anónimo dijo...

Yo soy de la idea que más q consultar hay q actuar...
Las oportunidades no suelen esperar, tal vez sirva para que la próxima tu mismo seas quien le gane al tiempo.
Besos

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Аmanecer dijo...

Hay Sr. Poeta, como es que dejo escapar ese encuentro de lienzos.
Bueno le queda a usted ese Sueño.
:XD

Besos y muchos màs.

Unknown dijo...

Mi blog tiene un contenido

Selección de los mejores blogs de Cultura de España!
http://meublogtemconteudo.blogspot.com/

Enhorabuena por tu blog!

Eres parte de mayores y mejores
Selección de los mejores blogs de Cultura de España!
Los premiados-Just Blog -
Seleccionados por nuestro personal, que se encuentran ahora entre
la mejor y más prestigioso blog cultural español!

"Tenemos más de 100 de Brasil y ahora estamos seleccionando con cuidado
Blogs de España, Portugal e Italia. "

Su enlace está aquí:

http://meublogtemconteudo.blogspot.com/


Tome nuestro sello en:
http://meublogtemconteudo.blogspot.com/


Atentamente,
Equipo del Mi blog tiene un contenido

http://meublogtemconteudo.blogspot.com/

Jesús Arroyo dijo...

Embrujo:
Siempre son alma, a veces, corazón desgarrado, amor emborrachado de amor...
Luego, es cuestión de retocar sus líneas.
Igualmente.

Santiago:
¿Cómo estás?
¡Todo! bueno, tampoco es eso, casitodo.
Un abrazote.

Laura:
¿Crees que debemos hacer caso a Dámaso? :)
Besos.

Respirando...:
y... ¿lo de contar hasta diez?
Un beso.

Amanecer:
La vida, la vida...
Besitos.

Noray:
¡Coñe! es verdad.
Abrazos.

A Equipe:
GRacias.

Mª Ángeles Cantalapiedra dijo...

los sueños de realidades no cumplidas... buen domingo

Lembranza dijo...

Sueños, solo sueños, nos pasamos la mitad de la vida soñando sin buscar la forma de hacerlos realidad. Precioso poema. Un abrazo desde el otro lado de la calle

Elena dijo...

La realidad, los sueños y la ficción.
Tu tejes, hilbanas, aderezas y condimentas.
VOILA!!!
Y sale un poema.
Besitos

Monica Binsou dijo...

Quizas los sueños nunca dejen de parir versos confesores...pecadores (como diria NOray)...Pero tampoco habria parto, sin una vida que los fecunde, sin un desencuentro de lienzos, sin una distancia de labios deseandose...
Me han encantado tus versos!

Paloma Corrales dijo...

Yo creo que al igual que Noray que lo sueños han de ser pecadores, si acaso ya los confesaremos nosotros de la forma que elijamos- Pero tus versos soñados o vividos siempre son maravillosos.

Besos, una docena.

Anónimo dijo...

jajajaja Lo de contar hasta 10, cmg jamás resultó.Ese fue el preciso momento en q decidí dejar d consultar con la almohada.
Mas besos...

Lucía dijo...

Algunas veces no se consulta a la almohada ni en los sueños, se pueden escapar y terminar escribiendo los versos en la mañana disgustados aunque sinceros.

Jo, chiquillo...¡no tengo palabras!

Besazos mil.

La Solateras dijo...

Enhorabuena, Jesús. El erotismo es una excelente válvula de escape y una estupenda fuente de inspiración.

Un abrazo.

Jesús Arroyo dijo...

Cantalapiedra:
Buen domingo he tenido ¿Usted?
... y los sueños, sueños son.
Besitos.

Lembranza:
Me alegro si te ha gustado.
Besos desde el tres.

Elena:
Sastres somos sin nadie a quien medir...
Besitos.

Mónica:
Estás en tu casa. Gracias.

Paloma:
Recibida la docena de besos te digo que los sueños, a veces, sólo son escritos. (A veces)
Besitos.

Respirando...:
Bueno, bueno. Contar hasta diez puede ser una perdida de tiempo ¿no?

Lucía:
Para no tener palabras me has dejado un comentario muy chulo.
Besos mil, guapi.

Solateras:
¡Lo es!
Podría ser tema para poemario.
Un beso.

carmen jiménez dijo...

Pedazo de poeta....!
Me quito el sombrero.
Besos.

carmen jiménez dijo...

Por cierto: ¡Me encanta el nuevo look! Ya me dirás cómo se hace...
Felicidades.

Anónimo dijo...

Has vuelto con fuerza e intención...muy bien de nuevo, Jesús. Me encanta encontrarme con un texto que rompe la monotonía y la igualdad. En esto soy un librelector. Creo que la libertad de pensamiento y cauce son confluencia básica y necesaria para seguir en esto. Esto, ya sabes, es andar con la escritura. De mente. Y corázón. Aunque unas veces se vea más la primera y otras la segunda.
Buen escritor, sin duda, el que ha regresado de su pequeño viaje.
Un abrazo.

Port

Mª Rosa Rodríguez Palomar dijo...

Estos versos tuyos, no son mal avenidos sin duda, sino que encajan y se acoplan perfectamente con el alma.

Un abrazo, poeta.

Jesús Arroyo dijo...

Carmen:
Recuerdame que te compre uno (me refiero a un sombrero) jeje.
Besitos.

Emilio:
Es intención lo que tengo, es literatura lo que busco y comentarios como el tuyo me encuentro...
Un abrazote, amigo mío.

Shikilla:
Ya sabes que todo puede cambiar. LO que hoy se acopla con el alma, mañana puede ser fuego.
Besazos.

ROCIO dijo...

Hermosas letras, hay que pecar entre lienzos y sueños y porque no en realidades de vez en cuando, entre malos ratos y crisis sino es una puñeta.

Un beso triunfador de encuentros.

Rocío

Azpeitia poeta y escritor dijo...

Recorres la melancolía con pluma de ángel, sutil, amablemente despiadada contigo mismo, alumbrando deseos en el aire...pero con un estilo y una sinceridad sublime que te hace grande...permite que te felicite desde Zuhaitz-Ondoan......azpeitia

Sara dijo...

Jesússsssssssss, estoy a final de curso y me falta tiempo para todo...que esto acabe ya por dIOSSSSSSSSSS, NO HE PODIDO PASAR ANTES Y....

¡Consultar con la almohada!....si esa sirve para el descanso, no para la acción...¿y hay más acción que la decisión?
Un lujazo leerte poeta
Me voy a toda leche a mis quehaceres, antes te dejo un abrazote y que las xanas de mi entrada, que esas xanas asturianas, te llenen de magia.
Muackssss

Terly (Juan José Romero Montesino-Espartero) dijo...

Consultar con la almohada, sí, pero sólo cuando estés seguro de que la almohada será complaciente con tus sueños, sino es así, mejor no confesarse con nada ni con nadie, sé tú y haz que se cumpla tu sueño.
Un abrazo, amigo.

Manuel dijo...

Ay, Jesus!, ¡cuantas calamidades nos trae la reflexión!.

Será que mi juventud se deslizó por caminos de maravillosa insensatez y culpa excesivas.

Pero que bonito resulta leerse en textos ajenos. Gracias por ello.

Un abrazo.

Jesús Arroyo dijo...

Rocio:
Eso, eso, a pecar, y luego los confesionarios con números, como en las pescaderías.
Besitos.

Azpeitia:
Puedo no permitir algunas cosas, pero una felicitación siempre es placentera, jeje.
Un abrazo.

Sara:
Poquito te queda para el descanso, aunque en tu caso, ese descanso es sinónimo de ruta, de senda.
Besazos.

Terly:
Si luego cuando consulto con la almohada, la muy... no me hace caso. La ´tia, deja que mi cabeza descanse sobre ella, pero nada más.
Abrazos.

Manuel:
Espejito, espejito...
Un abrazo fuerte.

Rosa dijo...

Me encanta tu "oportunidad perdida"... Será porque lo sueños siempre son mas hermosos y duran eternamente si queremos que así sea.

Se te da bien soñar ¿eh?. Buen trabajo Jesús.

Un beso grande como tú.

SANTIAGO LIBERAL dijo...

Estimado Jesús, gracias a ti por llevar a buen puerto y hacer posible el encuentro poético.
Un saludo

maria varu dijo...

Jesús las gracias siempre vienen después de haber dado un primer paso y ese es el tuyo

un beso que haré real en ese día señalado y por supuesto las gracias a ti

Lunska Nicori:BegoñaGTreviño dijo...

Gracias a tí, Jesús, siempre....

Por asuntos personales, estoy alejada de blogger, pero, a la vuelta de Septiembre espero tener otros proyectos y sacar algo más de tiempo para visitarte a ti y a nuestros compañeros...
Un abrazo, y ¡¡hasta pronto!!

Conchi dijo...

Hay Jesús, Jesús, que pecar con el pensamiento, hasta el jefe lo hizo, sueña amigo, sueña, pero luego....no dejes de contarnos tus sueños, ya sabes aquí nos tienes dispuestos a interpretarlos según necesidades de cada cual.
Perdona que tarde en entrar, pero hijo, ésto de llevar poesilandia por los garitos de pucela me tiene sorbido el poco seso que me queda.
Un abrazo, amigo mío y GRACIAS

Jesús Arroyo dijo...

Rosa:
A veces... con los ojos abiertos.
Un beso, guapa.

Santiago:
Nos veremos!!
Un abrazo.

María:
Septiembre está a un pasito.
Besos.

Begoña:
Entrar o no entrar es lo de menos. Lo importante son los temas personales.
Besos.

Conchi:
Seguro que triunfo tras triunfo. Ya te veo rodeada de aplausos y con el camerino lleno de anónimos con perfume y ramos de rosas.
Besitos.

Anónimo dijo...

Poeta hasta dormido o disgustado, yo no te voy a reprochar que dejaras pasar el placer por delicadeza; uno es como es, aunque le pese. Y a ti, Jesús, la delicadeza no te cabe en el cuerpo, aunque vayas sobrado. Sabedlo: quiero a este entrañable asturiano que está en la poesía porque quiso sacar billete para ir a la aurora y encontró cerradas las taquillas.
Ambrosio tiene gracia, pero no es lo mejor del libro. Hasta septiembre, muchacho. Haz los deberes: lee mucho y escribe, escribe.
Un abrazo

Jesús Arroyo dijo...

Querida Elvira (Maga) Daudet que saltas a esots comentarios como anónima:

Ya sabes que la pequeña colección que tienes son parte al aire de varios poemarios. ¿Qué responderte? Nada, no puedo porque se me hace un nudito en la garganta culpable de dislocar mis dedos y que no acierten a pulsar las teclas por orden.

Gracias, gracias, gracias y vuelve a los madriles, pero antes disfruta, descansa y SUEÑA. Tu magia es sanadora.

Besazos.